El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Mural Diego Rivera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Mural Diego Rivera
Secretaría de Cultura/INBA


Balderas s/n esq. Colón
Centro Histórico
CP 06040
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 1555 1900

mmdr.informes@inba.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
@MuseoMural
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada general $35
Estudiantes, maestros e INAPAM entrada libre
Domingo entrada libre

Datos generales

Recinto cultural que exhibe permanentemente el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (Diego Rivera, 1947), obra en la que están representados el propio Rivera como niño, Frida Kahlo, La Catrina y José Guadalupe Posada. Diego Rivera pintó el mural para el salón comedor del hotel Del Prado, ubicado en la avenida Juárez, a muy pocos metros de su actual ubicación. Debido a los sismos de septiembre de 1985, la obra fue rescatada y trasladada al terreno donde posteriormente sería contruido el inmueble para su exhibición.

En la sala principal del museo se exhibe material fotográfico y documental sobre la vida y obra de Rivera. El vestíbulo cuenta con una selección fotográfica que sigue, paso a paso, el traslado del mural desde el hotel Del Prado; junto se encuentra una cabeza en bronce de Diego Rivera realizada por el escultor Antonio Castellanos.
Salas de exhibición temporales

En la sala para exposiciones temporales se da a conocer la obra de jóvenes artistas de México o extranjeros residentes en el país.

Servicios

El museo ofrece a los visitantes un espectáculo de luz y sonido, visitas guiadas, actividades diversas para los niños, información en sistema Braille, conciertos y presentaciones de libros.


Cursos y talleres.
Fecha de fundación

19 de febrero de 1988
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de marzo del 2021, 13:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm