El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Muerte (En remodelación)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de la Muerte (En remodelación)
Ayuntamiento de San Juan del Río


Andador 2 de Abril núm. 42
Centro
CP 76800
San Juan del Río, San Juan del Río, Querétaro

un.saenz@sanjuandelrio.gob.mx
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Fundado en el Panteón de la Santa Veracruz el 24 de Junio de 1997. El Museo se encuentra en la parte posterior de la Capilla del Calvario en el Centro Histórico de la Ciudad de San Juan del Río. El Museo de la Muerte tiene como propósito el presentar a la muerte como fenómeno cultural que acompaña a la historia de la humanidad. Los cambios en la manera de presentar los entierros en diferentes épocas y el simbolismo que manifiesta el pensar del ser humano. El Museo aborda el tema mortuorio a lo largo de cinco momentos: la muerte en Mesoamérica, la muerte en la Nueva España, la muerte Laica, la muerte en la cultura popular contemporánea y la representación del Altar de Muertos. Cuenta con una Sala Museográfica y otra de exposiciones temporales. El lugar donde fue ubicado es en el antiguo Panteón de la Santa Veracruz, edificado en el siglo XIX el cual contiene nichos, osario, sepulturas y una Capilla de paso. Su arquitectura, esculturas y pinturas murales de la época, resaltan el ejemplo cristiano con simbolismo al tema mortuorio.
Salas de exhibición

Cuenta con 2 salas permanentes
El contenido temático de las salas permanentes es la manifestación del ser humano en diferentes épocas sobre el hecho de morir. Aborda el tema en cuatro grandes momentos: la muerte en Mesoamérica, la muerte en la Nueva España, la muerte laica y la muerte en la cultura popular contemporánea. Hay un altar de muertos dedicado cada año a un personaje diferente.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala temporal
Servicios

Folleto impreso del museo
Catálogos de exposiciones
Visitas guiadas
Conciertos
Servicios educativos
Talleres de manualidades
Fecha de fundación

24 de junio de 1997
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de abril del 2023, 10:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm