SiC | Oaxaca | Museos
Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo


Ubicación:

Av. Morelos 503
Centro
CP 68000
Oaxaca De Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: (951) 516 47 50, 516 76 17
Fax 516 47 50

museo_tamayo@hotmail.com

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

El museo se fundó con el propósito de conservar y dar a conocer la colección formada por el pintor Rufino Tamayo. Los colores empleados en las cinco salas de exposición son tonalidades escogidas por el maestro Tamayo, quien las utilizó frecuentemente en sus obras pictóricas. El diseño de la museografía estuvo a cargo de Fernando Gamboa. Contiene cerca de mil piezas que son parte de los tantos vestigios del arte prehispánico de México.


Salas exhibición

Áreas de exhibición: permanentes 397.64 m2 EXHIBICIÓN DE PIEZAS DE ARTE PREHISPÁNICO. Actualmente este recinto cuenta con 5 salas de exhibición y alberga aproximadamente 1059 piezas arqueológicas, entre las que se encuentran exhibidas y las no exhibidas 350 piezas. Cada una de las salas está pintada con diferentes colores según el criterio artístico de Tamayo. Exposiciones temporales al año CUATRO O CINCO, Contenido temático de las exposiciones temporales PINTURA, FOTOGRAFÍA, ESCULTURA CERÁMICA.


Servicios

ENTRADA: $35.00 (APLICAN DESCUENTOS) Folleto impreso del museo, Talleres o cursos para niños, jóvenes, adultos. Catálogos de exposiciones, Presentaciones editoriales, Conciertos, Conferencias, Visitas guiadas. sanitarios, tienda .


Horarios de servicios

Lunes a Sábado 10 a 14 hrs. y 16 a 19 hrs. Domingos de 10 a 15 hrs. Martes cerrado. Costo de la entrada: general 40 Pesos, INAPAM libre: 50%, otro: Trabajadores identificados con credencial 50%


Difusión

SEGÚN LA INTENCIÓN EXPRESA DEL MAESTRO RUFINO TAMAYO, MOSTRAR LA OBRA DEL MEXICANO PREHISPÁNICO COMO OBRAS DE ARTE Y NO MERAMENTE COMO VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo