Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Nayarit | Artistas
Vladimir Cora





Nació en Acaponeta, Nayarit, en el año de 1951. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Pintura y Escultura en Tijuana y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda, del INBA. Recibió mención honorífica, Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo en Oaxaca, el Gran Premio de Cofraternidad de Cuatro Culturas en la Primera Bienal de Pintura Iberoamericana del Instituto Andino de Artes Populares en Miami, Florida, Estados Unidos; y en 1989 el Premio de Artes Plásticas del Gobierno del Estado de Nayarit.

Gusta de escoger un tema y hacer series, porque así puede trabajarlo utilizando diferentes técnicas y colores. Algunos de sus temas han sido la señorita Tecuala, las mujeres del trópico, los bodegones, las bañistas y los interiores. Su serie Natura la comenzó en 2002 a manera de reconocimiento a la mujer, en un estilo de neofiguración.

Desde 1999, en su ciudad natal, fundó la Casa Museo Vladimir Cora, en donde exhibe su colección particular con obras de Rufino Tamayo, Sergio Hernández, Sebastián, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, los hermanos Castro Leñero, Vicente Rojo y Gabriel Macotela, entre otros.

Ha presentado alrededor de 150 exposiciones individuales y participado en múltiples colectivas. Es reconocido internacionalmente. En California, Estados Unidos, tiene un taller de creación artística.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo