El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mario Molina Montes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Mario Molina Montes
Música

Síntesis biográfica

Mario Molina Montes, hijo de Juan José Molina y Margarita Montes, nació el 16 de octubre de 1921 en Alvarado, Veracruz. Trabajó en una revista de espectáculos, elaborando notas de radio y de cine en la llamada Época de Oro. Tuvo la oportunidad de conocer a los compositores que más tarde serían pilares de la canción mexicana, como Luis Arcaraz, Gonzalo Curiel, Agustín Lara, Gabriel Ruiz y muchos otros. Entre las canciones del maestro Molina Montes están Viajera, tema con música de Luis Arcaraz.
Son de su autoría De hoy en adelante, Sombra verde, Muñequita de esquire, El dinero no es la vida, Quinto patio, De que te quiero, te quiero y El Muñeco de cuerda, con Rubén Fuentes; De mí para ti y de ti para í, con Eduardo Magallanes; Mira cuántas cosas, ¿De dónde vienes? y María del mar, con Gonzalo Curiel; Enséñame a querer, con Alberto Ángel, El Cuervo; Está sellado, Mundo, Soledad, Verdad, Se me fue, Borrasca y Muchacha bonita, con Enrique Fabregat, entre muchas más.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de septiembre del 2009, 22:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl