Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Distrito Federal | Artistas
Ignacio Barrios Prudencio





Nació en Zacualpan, Estado de México, en el año de 1930. Considerado uno de los acuarelistas más destacados de México. Estudió en San Carlos en 1948, en la Esmeralda de 1948 a 1949 y en la Escuela Libre de Arte y Publicidad de 1950 a 1952. No obstante su formación, es autodidacta debido a la corta duración de sus estudios y la importe formación que logró por cuenta propia. Sus influencias principales son Ricardo Bárcenas, Ignacio Beteta, William Turner y John Marin.

En su obra ha recorrido el estilo costumbrista, impresionista y surrealista. A pesar de ser conocido como paisajista, también ha trabajado figura humana, retratos, bodegones, obra abstracta y semiabstracta. Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades de México, así como en Jamaica, Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Alemania, Polonia, Unión Soviética, Ucrania, Estonia, Argentina, El Salvador y Colombia.

De entre los diversos reconocimientos que ha recibido destaca la presea José María Velasco, del Estado de México, en 1986. El Museo de la Acuarela del Estado de México tiene una sala permanente dedicada al acuarelista.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo